saltar al contenido principal

Netflix acaba de anunciar que estrenará "Roma", de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el último festival de Venecia, en unas pocas salas de cine, unas semanas antes de que se distribuya en la plataforma.

  "Para aquellos que quieran ver Roma en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en salas", explica la compañía. También está previsto que lleguea los cines antes de su distribución online a A ciegas (Bird Box), de la danesa Susanne Bier, y La balada de Buster Scruggs, de los hermanos Coen. Todo indica que se trata de una presencia simbólica, para que estos productos tengan opciones en los Oscar.

Para conseguirlo, Scott Stuber, director de largometrajes de la compañía, ha tenido prácticamente que suplicar a los propietarios de cadena, enemistados con Netflix, por estrenar directamente online por norma general. Además, ahora se corre el riesgo de que otros grandes cineastas se sientan ofendidos, si los films que ruedan para la empresa no tienen el mismo tratamiento que el de Cuarón. Podría ocurrir en el caso de Martin Scorsese, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh y Michael Bay.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE