IMG-LOGO
Noticias

“La Casa de Papel” gana un Emmy internacional

Ha llovido bastante desde que en 1973 “La cabina” de Antonio Mercero ganara un importante Emmy Internacional al mejor telefilme dramático.

En estos años, España no se ha comido una rosca hasta ahora, cuando La casa de papel se ha impuesto en la categoría de serie dramática, la máxima categoría de estos galardones. Ha desbancado a Urban Myths, de Reino Unido, Um Contra Todos, de Brasil; e Inside Edge, de la India. “Ésta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, declara Álex Pina, creador del producto.

Otra serie española, El fin de la comedia, de Comedy Central, optaba al Emmy Internacional a la mejor comedia. Pero se lo ha arrebatado Nevsu, de origen israelí.

Por otro lado, Lars Mikkelsen fue reconocido como mejor actor por la serie danesa Herrens Veje (Ride Upon the Storm), donde encarna a un tipo que se convierte en el primer sacerdote de su familia. La mejor actriz fue Anna Schudt, protagonista de la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht, donde da vida a la comediante real Gaby Koster, en el momento en el que tuvo que regresar a los escenarios para aceptar un premio a su carrera artística cinco años después de sufrir un infarto cerebral y quedar en coma. La producción británica Goodbye Aleppo, sobre cuatro periodistas que permanecen en el este de Aleppo durante los bombardeos del régimen sirio, fue distinguida como mejor documental.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos