IMG-LOGO
Noticias

Steven Spielberg producirá el remake de “Rashomon” en forma de serie

Steven Spielberg nunca ha ocultado que considera como uno de sus maestros a Akira Kurosawa, al que arropó como productor ejecutivo en “Los sueños de Akira Kurosawa”, uno de los últimos trabajos del realizador japonés.

Ahora ha comprado, a través de su compañía Amblin Television los derechos de su film Rashomon, de 1950, con el objetivo de convertirlo en una singular serie. El original, León de Oro en Venecia, cuenta el asalto de un bandido a un samurái y su esposa, desde el punto de vista de los diferentes personajes, por lo que cada versión de la historia resulta distinta. De la misma forma, la nueva producción desarrollará en cada temporada un relato distinto, de tal forma que en cada uno de sus diez capítulos se revisarán los mismos hechos contados por alguno de los protagonistas.

“No podríamos estar más entusiasmados de adaptar esta extraordinaria película como base de una nueva serie dramática de misterio”, explica el comunicado oficial, firmado por Darryl Frank y Justin Falvey, copresidentes de Amblin Television. “Explorará los límites de la verdad y cómo diferentes perspectivas a menudo no revelan la misma realidad”. Por ahora no hay a bordo actores, ni se ha involucrado ninguna cadena o plataforma de ‘streaming’ que vaya a emitirla.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos