saltar al contenido principal

Ser madre conciencia, y mucho, en temas educativos. Angelina Jolie, que tiene una numerosa familia, seis hijos, es la prueba viviente de ello.

"Our World" es el nombre del programa que la BBC estrenará en 2019 y que contará con Angelina Jolie como productora ejecutiva. De emisión semanal, y con diez episodios, se dirigirá a niños entre 7 y 12 años con la intención de aficionarles en la lectura. Los expertos pedagogos consideran que es justo a partir de los 12 años cuando los chavales comienzan a mostrarse activos en redes sociales, por lo que la idea es animarles a leer, y que tengan ese hábito y el de cultivar un sano espíritu crítico, antes de que caigan en las garras de Twitter y Whatsapp.

En tiempos de "fake new", Jolie comenta que "nunca ha habido una época en que sea más importante introducir a las nuevas generaciones a las noticias objetivas e imparciales, y a la explicación factual de lo que ocurre y de los temas que conforman nuestro mundo. Los niños están expuestos hoy a mucha opinión pero no necesariamente a información basada en hechos y fiables". Educar en la lectura y en la costumbre de pensar lo que se lee es uno de los objetivos del nuevo show televisivo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE