IMG-LOGO
Noticias

Nuevas y graves acusaciones de pederastia contra Bryan Singer

Mientras que “Bohemian Rhapsody” ha sido nominada para cinco Oscar, el director del film, Bryan Singer, se enfrenta a nuevas y graves acusaciones.

Según el reportaje titulado “Nobody Is Going To Believe You”, publicado en The Atlantic, cuatro nuevas personas acusan al realizador de haber sido víctimas de abusos, a finales de los 90, cuando aún eran adolescentes. Dos tenían 17 años y uno 13, en concreto Victor Valdovinos, el único que ha dado su nombre real (los otros dos usan pseudónimo), y que fue acosado cuando trabajaba como extra en Verano de corrupción.

“Bryan se comportaba como un depredador”, comenta en el texto un testigo que tampoco ha dado su nombre. “Usaba el alcohol y las drogas para volver manejable a la gente y así poder tener sexo con ellos”, denuncia uno de los testimonios.

El cineasta ha respondido con un comunicado en el que ataca a los autores, Alex French y Maximiliam Potter. “Hace tiempo, la revista Esquire se preparaba para publicar un artículo escrito por periodistas homófobos, que tenían una obsesión grotesca conmigo desde 1997”, explica Bryan Singer. “Después de comprobar cuidadosamente los hechos, y considerando la falta de fuentes creíbles, Esquire eligió no publicar esta pieza de periodismo vengativo. Eso no impidió que la pieza se haya vendido a The Atlantic”.