El cine chino tiene claro que debe apostar por las películas que interesan al gran público.
Por eso, Bravos Pictures, una potente compañía, ha puesto en marcha la adaptación de "El ciervo y el caldero", la trilogía de novelas de Jin Yong, fallecido en octubre, considerado el Tolkien chino, y que tenía un considerable éxito de público. Pang Ho-cheung (Vulgaria) se encargará del guión adaptado y de la realización de las tres entregas, contando con un presupuesto de ochenta millones de dólares para cada una de ellas.
Los libros tienen como protagonista al joven pícaro Wei Xiaobao, hijo de una prostituta de un burdel de Yangzhou. Viajará a la capital, Pekín, donde tras vivir una serie de aventuras se hace pasar por un eunuco, poniéndose al servicio del emperador.
No es el único libro de Jin Yong en el que se está trabajando en la actualidad en el país asiático. Media Asia está desarrollando The Legend of the Condor Heroes, dirigida por Roy Chow (Rise of the Legend), y Sun Entertainment Culture tiene en marcha The Book and the Sword, basada en la primera novela del autor, escrita en 1955, que estará dirigida por Jacob Cheung (Cageman).
