saltar al contenido principal

Quinta y última jornada de Educacine, Festival Internacional de Cine Educativo de Madrid

El día ha comenzado con el intenso drama Viaje al cuarto de una madre, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino con enorme capacidad de emocionar al público. 

Juana SamanesLa realizadora ha grabado un vídeo en el que ha agradecido a los centros que han acudido el interés por su película, en el que les ha invitado a debatir en clase sobre diferentes cuestiones relativas al film, y enviarle las conclusiones, así como cualquier pregunta que quisieran hacerle. Protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, la cinta cuenta la relación entre una madre y una hija, que se separan cuando la segunda decide irse a trabajar como 'au pair' en Londres. El crítico de decine21.com Juan Luis Sánchez ha presentado a la encargada de analizar la película, Juana Samanes, periodista de cine y crítica en los diarios del grupo Promecal, y anteriormente de 13TV. "El tema central de la película sería la dificultad de una madre para dejar marchar a su hija, pero si no lo hiciera sería demasiado egoísta, así que no le queda más remedio", ha comentado.

educacine sexta jornadaEl colofón final de esta edición de Educacine ha sido la proyección de Searching, de Aneesh Chaganty, thriller narrado prácticamente en su integridad con imágenes de las pantallas de distintos dispositivos, ordenadores y teléfonos móviles. Tras la desaparición de su hija adolescente,David Kim inicia una investigación que saca a la luz secretos que la joven había ocultado. José María Aresté, director de Educacine, ha presentado al ponente, Antonio Milán, colaborador de empantallados.com, Doctor en Educación, profesor de Secundaria y Bachillerato, y autor del libro “Adolescentes hiperconectados y felices”, de Ediciones Teconté. Antes de la proyección ha sugerido algunos temas sobre los que reflexionar, como "qué peligros tiene internet", con el objetivo de incitar a los jóvenes a que vean la película "con sentido crítico". 

Un total de 2500 espectadores, entre alumnos, profesores y personas interesadas en el ámbito educativo han disfrutado durante toda esta semana de las diferentes proyecciones. "Ha sido una larga semana pero todo indica que nuestra propuesta se ha consagrado definitivamente", explica Aresté. 

coloquio

viaje al cuarto de una madre 38004 g7

searching 38091 g8

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE