saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Searching

Searching

Searching

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Searching

Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David deberá rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Galería de imágenes

Searching
Searching
Searching
Searching
Searching
Searching
Searching
Searching

Crítica decine21.com

estrella
8
Perdidos y hallados en la red
Perdidos y hallados en la red

Desde que murió Pamela, la esposa de David Kim, por un linfoma, su hija adolescente Margot y él no acaban de levantar cabeza. Aunque aparentemente siguen con sus vidas en San José, California, la súbita desaparición de Margot dispara las alarmas en su progenitor, acerca de cómo era la confianza entre ellos, pues su propias investigaciones junto a las de la sargento detective Vick, comienzan a sacar a la luz a una joven a la que no conocía del todo, con sus actividades en internet, y la suspensión, sin comunicarlo, de sus clases de piano.

Una película sorprendente por su radicalidad, el atrevimiento formal de estar narrada prácticamente en su integridad con imágenes de las pantallas de distintos dispositivos, ordenadores y teléfonos móviles, donde se utilizan las distintas y abundantes herramientas de comunicación, que no dejan de multiplicarse, con los chats, videoconferencias y redes sociales. Orquestar de este modo una trama de intriga, con personajes bien perfilados y rebosantes de humanidad, y no pecar de artificioso, se acerca al milagro. Bien es cierto que el espectador está tan acostumbrado a no despegar sus ojos de las pantallas que le rodean, que en el fondo esta atmósfera que le toca respirar durante el visionado de casi dos horas de película, tampoco le resulta tan extraña. Pero el reto consistía en mantener el interés, y no convertir el film en el simple reconocimientos de las interfaces y programas de comunicación. Está claro que la combinación de pantallas y material rodado para ser incorporado a noticiarios, videochats, cámaras en vivo, emisiones en streaming o youtube funciona muy bien. Además, en la versión dirigida al público que habla español, hay un trabajo de filigrana para que las pantallas de google y de interfaz del ordenador, o los chats, se presenten en este idioma, incluso en la versión original subtitulada al español, y es que habría sido demasiado tener que subtitular los rótulos además de los diálogos.

El desconocido director de origen indio Aneesh Chaganty no había rodado hasta la fecha más que varios cortos, con los que había conseguido llamar moderadamente la atención. Su puesta de largo demuestra talento y creatividad, y no es de extrañar que se convirtiera en toda una sensación en el Festival de Sundance donde se proyectó por primera vez. Con un guión firmado por él y Sev Ohanian, de origen armenio, explora nuevos caminos aprovechando unas herramientas que quizá dentro de unas décadas parecerán “vintage”: pero al saber golpear hoy y ahora primero –lo hace con más eficacia que Nacho Vigalondo con Open Windows, que apuntaba en esta dirección–, le convierten en auténtico pionero. Además, con las búsquedas en la red, adivinando contraseñas y volviendo a recorrer las trayectorias transitadas por seres queridos, en vídeos y posts, nos habla de las búsquedas existenciales que llevamos a cabo en el mundo real, tan necesarias, incluida la propia instrospección personal, la importancia de conocernos a nosotros mismos, sin caer en el autoengaño, para poder tomar decisiones que nos acerquen a los demás y nos hagan mejores personas.

Ayuda a subrayar la universalidad de la propuesta, visible en los propios creadores del film, el protagonismo del coreano John Cho –Asia está de moda, como demuestra el éxito de Crazy Rich Asians–, y su hija en la ficción Michelle La. Debra Messing, conocida por Will & Grace, da muy bien el tipo de policía y madre, capaz de empatizar con David Kim.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1 Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE