Viaje al cuarto de una madre
- 92 min. | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: Viaje al cuarto de una madre
- Año: 2018
- País: España
- Dirección: Celia Rico Clavellino
- Intérpretes: Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Susana Abaitua, Marisol Membrillo, Ana Mena, Silvia Casanova
- Guión: Celia Rico Clavellino
- Fotografía: Santiago Racaj
- Distribuye en cine: Alfa Pictures
Reparto
Goya
2019
Nominada a 4 premios
- Dirección novel Celia Rico Clavellino
- Actriz principal Lola Dueñas
- Actriz de reparto Anna Castillo
- Edición/Montaje
Sinopsis oficial
Viaje al cuarto de una madre
Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.
Crítica

La hora de la separación
Desde que no está su marido, a Estrella, costurera de talento ahora retirada, sólo le dan algo de vida los fugaces instantes con su hija Leonor, quizás para ver algún capítulo de una serie, si bien ella tiende a hacer sus propios planes. La muchacha se siente a disgusto en su nuevo trabajo, como planchadora en un taller textil, así que aspira a irse a Londres a trabajar como ‘au pair’, para aprender el idioma, aunque eso implique la separación temporal de su madre.
Acertada ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino, autora del corto Luisa no está en casa, con las luces y sombras del trabajo de una primeriza, por un lado todo parece bastante sentido, se nota que ha meditado bastante sobre lo que quería contar y que no le pilla de lejos, atención al momento en que da importante información mediante la conversación telefónica con una teleoperadora. Por otro, acusa algún problema de segmentos reiterativos (la segunda teleoperadora), de ritmo o de falta de dirección concreta del relato, que no dan al traste ni de lejos con la obra de una realizadora a la que va a haber que seguir.
Explora bastante bien, con enorme sutilidad las ansias de independencia juveniles, en paralelo a la otra cara de la moneda, la perspectiva de quien se queda sola, con la dificultad añadida de ser viuda. Es una maravilla contemplar el trabajo de Lola Dueñas, que sabe imprimir como nadie la contradicción de quien por un lado no quiere que su retoño se vaya, pero que por otro desea lo mejor para ella. Está muy bien acompañada por Anna Castillo, que también refleja que para su personaje irse no resulta fácil, y por el siempre sorprendente Pedro Casablanc, pese a que le ha tocado un personaje más breve, bailarín aficionado por el que Estrella se sentirá atraída.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.