saltar al contenido principal

China compite con Hollywood en el terreno de la ciencia ficción, las naves espaciales, y las espectaculares escenas de destrucción al estilo de Roland Emmerich.

The Wandering Earth adapta una novela, muy popular allí, del especialista en el género Liu Cixin, que ganó el Premio Hugo, el más importante para este tipo de libros. El film cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares, lo que le ha permitido contar con los más sofisticados efectos visuales.

La cinta tiene como protagonista a Liu Qi, joven destinado a una estación espacial internacional, que participa en un proyecto para mover al planeta Tierra del sistema solar, debido a que el sol emite radiaciones mortales para la especie humana. Para ello, se utilizarán 10.000 motores de propulsión, pero cualquier desvío en la trayectoria prevista puede provocar una colisión con otro astro y el fin de la Humanidad.

En China el film ha superado los 390 millones de yuanes, equivalentes a 500 millones de euros, y lleva camino de convertirse en el estreno más taquillero del país de todos los tiempos.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE