saltar al contenido principal

Numerosos medios de comunicación han hablado de guerra entre Steven Spielberg y las plataformas digitales como Netflix después de los Oscar.

Por ejemplo, IndieWire sigue comentando estos días que el Rey Midas tiene previsto proponer a la Junta de Gobernadores de la Academia –a la que pertenece–, en su reunión de abril, que cambie las reglas de los Oscar para que las películas que se estrenen en este tipo de servicios no puedan competir. Sin embargo, no parece que la sangre esté llegando al río, pues el realizador ha sido visto esta semana cenando tranquilamente con Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en una reunión que ha sido calificada por la prensa como la búsqueda de territorio común entre la vieja industria y los nuevos modelos empresariales.

Como cabe suponer, se desconoce de qué se habló durante el encuentro, mientras que los representantes de Steven Spielbergy Ted Sarandos han declinado hacer comentarios sobre el asunto. Por lo que se sabe, en realidad podrían haber debatido de cualquier cosa, incluso de proyectos futuros.

La supuesta polémica, magnificada por la prensa ávida de noticias sensacionales, en realidad se ha reducido a varias opiniones del autor de E.T., el extraterrestre, a propósito de la campaña millonaria de la compañía de ‘streaming’ para promocionar Roma de cara a la temporada de premios. “Una vez que te comprometes con un formato de televisión, estás haciendo una película para televisión”, comentó en una entrevista. “Ciertamente, si es un buen programa, mereces un Emmy, pero no un Oscar”. Además, ha seguido defendiendo siempre los cines. “Lo mejor que podemos hacer como cineastas es brindar al público la experiencia de las salas”, explicó en los Premios del Sindicato de Técnicos de Sonido.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE