Decine21
Noticias

Twitter suspende la cuenta oficial de una película antiaborto, pero dicen que fue sin querer

¿Casualidad o boicot intencionado? Twitter ha bloqueado temporalmente, durante el fin de semana de su estreno, la cuenta oficial de "Unplanned", una película provida.

 

Fue Lila Rose, fundadora de Live Action, una plataforma en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, la que dio la voz de alarma, al darse cuenta de que @UnplannedMovie había dejado de funcionar. En una publicacíon online etiquetaba a Jack Patrick Dorsey, uno de los fundadores de la red social, preguntándole si la había suspendido "por desafiar el sesgo pro aborto de Twitter". Le siguieron otros usuarios. Unas horas más tarde, se habilitó de nuevo la cuenta del film. “Estamos de regreso y emocionados por la gran respuesta que estamos teniendo este fin de semana en los cines”, escribía su Community Manager, en su primer tuit tras el incidente.

Según Twitter, la cuenta "no fue suspendida a propósito", sino que estaba vinculada a otra que había violado las reglas de Twitter. "Cuando ocurre algo extraño, el sistema reduce todas las cuentas vinculadas, para reducir el riesgo de que estén manejadas por las mismas personas", declara la compañía. "Después de revisar este caso por segunda vez, se decidió que en este caso había que restaurarla".

“Es un momento triste en el que vivimos cuando las grandes compañías pueden eliminar la libertad de expresión de los individuos a voluntad" comenta Cary Solomon, director de la cinta, en The Holllywood Reporter. "¿Cuándo dimos permiso a estas corporaciones para tener tal autoridad?".

Unplanned reconstruye la biografía de Abby Johnson, exdirectora de una clínica abortista de Planned Parenthood que tras reflexionar sobre lo que había visto se convirtió en una de las mayores líderes antiabortistas en Estados Unidos.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales