saltar al contenido principal

Está considerado uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas, con títulos como “Nido familiar”, “El intruso”, “La condena”, “Satantango”, y “El caballo de Turín”.

Desde esta última, de 2011, sólo ha dirigido el corto Muhamed, en 2017. Ahora, vuelve al largometraje con Missing People, documental en el que va a retratar a la Viena Moderna. Precisamente tiene previsto estrenar la cinta en la capital austriaca, en el curso del Wiener Festwochen, festival cultural que dura bastante, en concreto del 10 de mayo al 16 de junio, y que se celebra desde 1951. El film se proyecta al público durante los últimos cuatro días.

Todo indica que en su primer largo documental el realizador mantendrá su estilo realista, y sus inquietudes sociales. “Viena es la ciudad con la calidad de vida más alta del mundo”, explica la sinopsis oficial de la cinta. “Pero muchos habitantes no encajan en esta imagen y están ocultos a la vista debido a la pobreza. El film muestra a estas personas invisibles”.

Curiosamente, Béla Tarr estará en España, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, impartiendo un taller de cine en Pantón (Lugo)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE