IMG-LOGO
Noticias

Steven Spielberg tiene a punto el casting de “West Side Story"

Steven Spielberg ha terminado de seleccionar su elenco para su revisión de “West Side Story”, donde ya estaban confirmados Ansel Elgort, como Tony y Rita Moreno, que ya estuvo en el original, como su jefa en el trabajo.

Ahora ha fichado a más de 50 actores, cantantes y bailarines para interpretar a los Sharks y los Jets, las pandillas rivales de la clásica historia de amor de este musical. El personaje de Riff, el líder de los Jets, será interpretado por el actor Mike Faist, conocido por sus papeles en las producciones de Broadway, "Dear Evan Hansen" y "Newsies". La cantante, actriz y bailarina puertorriqueña Ana Isabelle interpretará a Rosalía, la compañera de trabajo de María.

Después de una búsqueda exhaustiva que incluyó convocatorias abiertas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y San Juan, West Side Story logró reunir un elenco que aporta una gran diversidad de experiencias y créditos en el teatro musical, especialmente en producciones de Broadway. La directora de audiciones, Cindy Tolan, vio a más de 30,000 artistas, lo cual hace a esta la búsqueda de elenco más amplia de Spielberg desde La lista de Schindler (1993). West Side Story será el debut en cine para más de cincuenta miembros de su elenco.

Los Sharks y los Jets figuran en muchas de las más reconocidas escenas musicales y de baile de West Side Story, tales como “Cool”, “America”, “Gee, Officer Krupke”, “Jet Song” y “I Feel Pretty.” Anteriormente se anunció que Justin Peck será el coreógrafo para las escenas musicales de la película. “Una de nuestras mayores prioridades era encontrar artistas que lo pudieran hacer todo [bailar, cantar y actuar] para darle vida a esta película”, dijo Peck. “Desde su estreno, este musical ha influido en generaciones de bailarines. Estoy encantado de haber encontrado a este grupo extraordinario para traer nuestra nueva visión del musical a la gran pantalla”.

Lo último del mundo del cine