IMG-LOGO
Noticias

¿Las películas en las salas? Los miembros de la Academia podrán votar los Oscar viendo las candidatas por streaming

Se supone que algunos académicos de Hollywood se quejan de que entren a competición películas no estrenadas en salas de cine, sino en Netflix y similares.

Sin embargo, la realidad es que ellos mismos han visto muchos de los títulos que premian en DVD, y ahora se está barajando la posibilidad de tener su propia plataforma de 'streaming'. En realidad sería una expansión de la que ya tienen, aunque hasta ahora se utilizaba para los documentales, películas animadas y cortos. A partir de ahora se podrá incluir cualquier título que los estudios quieran promocionar para el Oscar a la mejor película. Se prevé que en algunos casos, productoras como Warner pueden decidir obligar a los votantes a ver en una pantalla grande largometrajes como Dunkerque.

El tema fue abordado en una reunión presidida por el departamento de relaciones de la Academia, a la que acudieron numerosos miembros de la institución el pasado 14 de abril. Hasta ahora, muchas productoras ofrecián a los votantes de los Oscar ver algunas de sus películas, a través de las páginas webs de las propias compañías. "La Academia alienta la exhibición en salas, pero estamos evaluando el 'streaming' como otra opción, para que se compartan películas con personas de todo el mundo, que podrían no tener acceso a algunos filmes", explica la institución en un comunicado. En España ya existen plataformas similares para los votantes de galardones como los Goya, los Forqué y los Feroz.

Lo último del mundo del cine