Decine21
Noticias

En marcha una nueva película de Wallace & Gromit

Nick Park no retoma a sus personajes más emblemáticos, Wallace y Gromit, desde el mediometraje "Un asunto de pan o muerte", de 2008, y la serie que mezclaba animación y documental "Wallace and Gromit's World of Invention", de 2010.

Ahora, el maestro del stop-motion británico, y director de Aarmand, tiene pensado recuperarlos, según adelanta The Hollywood Reporter. Afirma que tiene diversas ideas, y aunque no descarta un nuevo largometraje, en la línea de Wallace y Gromit: la maldición de las verduras, lo más probable es que la aproveche para nuevos cortos destinados a la pequeña pantalla. "Acabo de cumplir 60, por lo que empiezo a pensar hasta dónde puedo llegar", explica. "Y los largometrajes tardan demasiado, así que un trabajo de media hora me resulta más atractivo".   

El último film firmado por Nick Park, Cavernícola, tardó en desarrollarse cinco años, mientras que sus cortos le llevan aproximadamente un año. "No ha cambiado la velocidad de rodaje desde que comencé a hacer personajes de arcilla en stop-motion hace más de treinta años", afirma. "Completar tres segundos en una jornada de trabajo se consideraba tener un buen día, y sigue siendo igual ahora". Sobre el argumento del regreso de Wallace y Gromit, prefiere no desvelar nada. "Si hablo lo estropearía, pero puedo adelantar que estarán a la altura de sus viejas travesuras".

El veterano realizador desvela también que está contemplando el regreso de Creature Comforts, la serie de falsos documentales animados, en donde se entrevista a animales del zoo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales