saltar al contenido principal

Harvey Weinstein ha llegado a un preacuerdo con la Fiscalía por 44 millones de dólares para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York.

Según informa The New York Times, por ahora se desconoce si el pacto incluye que el polémico productor de cine, admita su culpabilidad por las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra por más de ochenta mujeres, alguna de ellas estrellas de cine, como Salma Hayek y Angelina Jolie. Según este periódico, de la citada cifra que pagaría el polémico ejecutivo, treinta se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de The Weinstein Company, su antigua empresa, y los empleados de la misma, a los que presuntamente trataba "de forma despiada", según la demanda interpuesta por éstos. Los catorce restantes irían destinado a cubrir gastos legales de socios de Harvey Weinstein salpicados por las demandas.

En cualquier caso, el acuerdo no altera el procedimiento penal al que se enfrenta por haber agredido sexualmente a dos mujeres. El proceso penal comenzará en  septiembre, tras haberse aplazado dos veces, en el Estado de Nueva York. Hasta el momento, el acusado ha negado todas las acusaciones.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE