Cuando Isao Takahata y Hayao Miyazaki crearon "Heidi", la popular serie japonesa de dibujos que adaptaba la novela de Johanna Spiri, no se imaginaban el uso que le iba a dar al personaje un popular político español.
Pablo Iglesias ha publicado en Twitter, un montaje desafortunado, en el que utiliza la imagen de Heidi, arrojando por un barranco a Pablo Echenique, al que ha destituido como Secretario de Organización de su formación, tras los malos resultados electorales que ha cosechado el 26 de mayo. "Disfruta de tu purga, que te va a durar poco", añade en el texto el líder de Podemos. No se sabe bien si se refiere a que considera que la nueva ocupación que le ha dado, presidir una comisión de negociación de pactos con el PSOE, tendrá mayor importancia que su labor hasta ahora. El caso, es que la imagen del físico del CSIC con discapacidad, que padece atrofia muscular, despeñándose por el acantilado no parece de muy buen gusto, y ha sorprendido incluso a los fieles del partido, que han expresado su sorpresa en redes sociales.
En cualquier caso, el propio Echenique se lo ha tomado a broma. "Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias", ha contestado. Y después seguía con las risas: "Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo... ¿y quién es Heidi?".
Disfruta de tu purga @pnique que te va a durar poco ? pic.twitter.com/L6G8eRRE5C
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 5 de junio de 2019
Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias. ?
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) 5 de junio de 2019
Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo... ¿y quién es Heidi? pic.twitter.com/XuW5BzUraG
