saltar al contenido principal

Hasta hace no muchos años, la televisión estaba considerada la hermana menor del cine, pero hoy en día las fronteras se diluyen, y muchas series superan en calidad a los estrenos en salas.

Por eso no acaba de sorprender que esté surgiendo una corriente que aboga porque se unan en Estados Unidos la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que concede los Oscar, y Academy of Television Arts & Sciences, que otorga los Emmy. De esta forma ambos premios también se fusionarían. 

Defiende esta postura Stephen Galloway, editor ejecutivo de The Hollywood Reporter, en un artículo de opinión. Al igual que en su día, la industria se aferró a la idea de que el cine sonoro era una moda pasajera, y de que la televisión tenía sus días contados, en la actualidad se aferra a pensar que las series, telefilmes y las películas de la gran pantalla son formas de arte separadas, e industrias distintas. "Es una noción engañosa que pronto parecerá tan prehistórica como por ejemplo el tyrannosaurus rex", indica el autor.

Hace unos días, la Academia de Cine hacía pública la invitación a formar parte de sus filas a ochocientos profesionales, entre ellos algunos que se han consagrado en la pequeña pantalla, como Elisabeth Moss. "Esto ha indignado a la vieja guardia (...), pero sólo los más groseros se quejan de incluir a actores de alto calibre", comenta Galloway. "Ahora es el momento para que eso cambie. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, hacia cinco, diez, o quince años más tarde y prepararse para una nueva era".

Hace unos meses, en España, Mariano Barroso, presidente de la Academia, propuso a la organización premiar en los Goya a la mejor serie. Pero la Junta Directiva votó en contra de esta opción. 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto