saltar al contenido principal

Hasta ahora, Netflix iba siempre hacia arriba y sin frenos.

Sin embargo, ahora la compañía ha presentado los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, en el que se refleja una caída en el número de suscriptores en Estados Unidos de unas 126.000 personas. Es la primera vez que la cifra desciende en ocho años. Por si esto fuera poco, nada más hacerse público este dato, Netflix ha caído en bolsa. 

"Nuestra posición es excelente. Nuestro producto nunca ha estado en mejor posición", explicaba en una conferencia con los analistas Reed Hastings, CEO de la empresa, para tratar de mantener el optimismo de sus inversores. Las cifras del segundo trimestre siempre es la peor de todos los años, pero nunca se había retrocedido, desde 2011, cuando Netflix separó su negocio de alquiler de DVD de la plataforma de 'streaming'. La noticia puede señalar el principio del fin del imperio de Netflix, pues las dos series teóricamente más vistas de la plataforma, The Office y Friends, dejarán de estar disponibles en los próximos meses.

Por otro lado, la plataforma ha comunicado que en el tercer trimestre del año lanzarán un plan de suscripción económico exclusivo para smartphones y tablets. De momento, el plan se lanzará en exclusiva en la India, y Malasia, mercados gigantescos y de baja renta per cápita. Pero se baraja ponerlo en marcha en los próximos meses en otros países, como plan para seguir aumentando los suscriptores y mantener el fuerte ritmo de inversión en nuevos productos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE