saltar al contenido principal

Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), ha sido distinguido por la Organización Mundial de Turismo.

EGEDA ha entrado a formar parte de la Organización Mundial del Turismo como Miembro Afiliado. En el transcurso de la Asamblea General N.º 41 en San Petersburgo, ante 800 personas de 170 países, su máximo mandatario ha sido honrado con este gesto por la labor que ha venido desarrollando a favor de las industrias de la cultura y el turismo a través de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y otras actividades de EGEDA. El trofeo le fue entregado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili y por Reyes Maroto, ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo de España.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano reúnen lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana. Se crearon en el año 2014 a iniciativa de EGEDA en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de Xcaret, las Academias de Cine Iberoamericano, Latin Artist y Fundación Aisge. En su última edición los 17 Premios Platino se vincularon con los 17 ODS de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La primera edición se celebró en Panamá. Siguieron Marbella (España), Punta del Este (Uruguay), Madrid (España), Xcaret, Riviera Maya. La comunidad iberoamericana referenciada por los países de lengua española y portuguesa dan voz a más de 700 millones de personas en todo el mundo que, sin ser iguales, comparten valores, historia y cultura, teniendo en la industria audiovisual un magnífico trampolín para llegar a los cinco continentes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto