IMG-LOGO
Noticias

Streaming Wars vive el inicio de una gran batalla: Disney+ ya está disponible en Estados Unidos

Nuevo capítulo en las 'streaming wars', la guerra en la que parece que sólo sobrevivirán las mejores plataformas.

Tras el decepcionante debut de AppleTV+, que apenas ha levantado ruido, ya se puede contratar en Estados Unidos Disney+, que por el contrario parece haber sido recibida a lo grande, a juzgar por los numerosos comentarios en redes sociales, y artículos en medios locales. Se registraron algunos problemas para poder conectarse a determinadas horas, debido al gran número de intentos al mismo tiempo, un problema común el día del lanzamiento de este tipo de servicios.

La impresión general es buena, pese a que aún no está todo el catálogo de la compañía. Se supone que ofrecerá todos los títulos de superhéroes Marvel, los clásicos animados, y la saga de Star Wars. Pero por el momento, aún existen numerosos huecos. No se puede visionar Capitán América, el primer vengador, ni Up, de Pixar. Por el contrario, están presentes muchos títulos de relleno, como Justin Morgan Had a Horse, y otros subproductos desconocidos. No se ha publicado ninguna base de datos de lo que actualmente ofrece.

La fecha de lanzamiento de Disney+ en España será el 31 de marzo de 2020, al igual que Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Tendrá un precio de lanzamiento de 7 dólares mensuales, o 70 dólares anuales, en Estados Unidos, mientras que en Europa costará 6,99 euros (o 69,99 euros al año). 

Lo último del mundo del cine