¿Apostará Netflix después de todo por las salas de cine?
IMG-LOGO
Noticias

¿Apostará Netflix después de todo por las salas de cine?

Los cines boicotean a Netflix porque se niega a respetar los plazos de las ventanas de exhibición. Por eso pocos han programado "El irlandés", estrenada diez días antes de que llegara a la plataforma digital.

Sin embargo, no parece que la compañía esté en contra de la exhibición en pantalla grande, pues sirven como altavoz de sus productos, y además si éstos han pasado por las mismas, nadie las va a criticar por optar a premios en la gala de los Oscar. Por eso, la compañía ha alquilado la sala París de Nueva York, en pleno Manhattan, un inmueble emblemático que acababa de cerrar sus puertas, tras décadas proyectando cine de autor.

En primer lugar, Netflix alquiló el recinto para estrenar Historia de un matrimonio, su otra apuesta para los Oscar. Pero finalmente han llegado a un acuerdo con el propietario para arrendar el recinto durante todo el año. "Hemos rescatado una institución histórica de Nueva York para que pueda continuar siendo un hogar para los amantes del cine”, ha explicado Ted Sarandos. Desde abril, la empresa está en conversaciones para adquirir el Egyptian Theater, de Hollywood Boulevard.

Lo último del mundo del cine