Harvey Weinstein logra un importante acuerdo extrajudicial por las acusaciones de abuso sexual
IMG-LOGO
Noticias

El pacto requiere de aprobación por parte del juzgado y después una firma de todas las partes

Harvey Weinstein logra un importante acuerdo extrajudicial por las acusaciones de abuso sexual

Harvey Weinstein, acusado de diversos cargos de abusos sexuales, está a punto de llegar a un acuerdo por el que compensará con 25 millones de dólares (22 millones de euros) a dividir entre una treintena de víctimas.

Las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Harvey Weinstein están muy cerca de cerrarse. El pacto requiere de aprobación por parte del juzgado y después una firma final de todas las partes. De aprobarse finalmente, el ejecutivo caído en desgracia se libraría de la mayor parte de las demandas civiles. Se especifica que tanto él como los miembros de la junta de The Weinstein Company serán exonerados de cualquier responsabilidad futura.

Katinerine Kendall, una de las actrices que le denunció, declara que no le gusta el acuerdo. "Pero he aceptado para no provocar que otras personas se queden sin recompensa", explica. 

De todas formas, Harvey Weinstein será procesado a principios de enero en un juicio penal por agresión sexual a dos mujeres. Elior Shiloh, su principal abogado, se concentrará en demostrar que las relaciones sexuales mantenidas con las acusadoras fueron consentidas. La corte ha informado a los miembros del jurado de que el caso tendrá unos dos meses de duración. Deberán estar disponibles hasta la primera semana de marzo.

Lo último del mundo del cine