IMG-LOGO
Noticias

¿Cuántas vidas le quedan?

Universal intenta salvar a "Cats" con retoques digitales

Se esperaba la adaptación a cargo de Tom Hooper de "Cats", el musical que arrasó cuando se estrenó en 1981 en el West End de Londres, pero el film se desinfló cuando fue masacrado por las críticas.

Sobre todo, las reseñas se cebaron con la poco convincente conversión digital de los actores en felinos antropomorfos que no acaban de convencer a nadie. De ahí que Universal haya decidido darle una segunda vida a la cinta gatuna, enviando una nueva versión del film con efectos visuales corregidos a algunos de los cines que la estaban proyectando en Estados Unidos –o por vía satélite o por disco duro físico–. La excusa esgrimida por la productora es que han descubierto errores, por ejemplo que en una secuencia de Cats se puede ver la mano sin retocar de Judi Dench. Pero en realidad se han realizado numerosos retoques, con el fin de que los personajes resulten más convincentes. 

 

Cats ha recaudado únicamente 6 millones de dólares (5,86 millones de euros) en lugar de los 15 millones de dólares (13,5 millones de euros) que se estimaban, tirando por lo bajo. Además, Universal ha decidido retirar el título de su web, en la sección titulada "For Your Consideration", donde coloca sus películas que tienen más posibilidades de lograr candidaturas para los Oscar.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers