Spike Lee presidirá el jurado del 73 Festival de Cannes
IMG-LOGO
Noticias

Spike Lee presidirá el jurado del 73 Festival de Cannes

Spike Lee presidirá el jurado de la edición de este año del Festival de Cannes, que comenzará el próximo 12 de mayo en esa ciudad de la costa mediterránea francesa.

 "Ha firmado numerosos filmes de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas", señala el comunicado oficial del certamen. El texto también recuerda que el cineasta rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras "amor" y "odio" grabadas en sus anillos en su entrada en la gran sala del Festival de Cannes en 2018.

"A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada", declara por su parte Spike Lee. "Cuando me han llamado para presidir el jurado del Festival de Cannes no me lo creía, estaba al mismo tiempo feliz, sorprendido y orgulloso. Consideró a Cannes el mayor festival del mundo y ha tenido un gran impacto en su carrera, hasta el punto de que ha moldeado mi trayectoria en el cine mundial. El director asegura que será "la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival".

En 1986, Lee logró el premio joven de la sección Quincena de Realizadores de Cannes con su primera película, Nola Darling, y al año siguiente Haz lo que debas participaba en la sección oficial. En 1991 compitió de nuevo con Fiebre salvaje y en 1996 se proyectó fuera de competición Girl 6. Volvió en 2018 con Infiltrado en el kKklan.

Lo último del mundo del cine