Las patatas fritas Bonilla triunfan en Corea gracias a "Parásitos"
IMG-LOGO
Noticias

Un éxito sin precedentes

Las patatas fritas Bonilla triunfan en Corea gracias a "Parásitos"

La compañía Bonilla a la Vista, que vende patatas fritas, ha cosechado un enorme éxito a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Panamá.

Pero los responsables de la compañía de Arteixo (A Coruña) no se esperaban el éxito que sus productos iban a tener en Corea del Sur. Cuando se pusieron a la venta 3.600 latas de patatas gallegas, se formó una impresionante cola para adquirirlas, hasta tal punto de que se agotaron en dos horas. Cada año distribuyen en ese país entre 40.000 y 50.000 kilos de patatas, lo que supone un diez por ciento de su producción.

La fama que ha adquirido Bonilla a la Vista en el país asiático es tan grande, que sus patatas aparecen en varias escenas de Parásitos, el film coreano de mayor repercusión internacional, que compite por seis Oscar. En una de las escenas, el patriarca de la humilde familia Gi y su hijo, están sentados a la mesa en la casa de los Park, un clan de clase alta. Al lado del joven, se puede apreciar en el suelo la lata de las patatas Bonilla que bien conocen quienes visiten con regularidad los bares gallegos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers