Los animalistas de PETA premian a "El rey león" por no usar animales de verdad
IMG-LOGO
Noticias

Joaquin Phoenix también recibe un galardón

Los animalistas de PETA premian a "El rey león" por no usar animales de verdad

Antes de los Oscar se entregan los Oscats (juego de palabras con "cats", gatos en inglés), que otorga la organización animalista Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés).

La entidad ha anunciado los ganadores de estos galardones, que distinguen las producciones más amigables con la fauna. El rey león, de Walt Disney, se ha llevado el trofeo a la mejor película, por recurrir a "impresionantes imágenes generadas por computadora (CGI) para representar a animales salvajes en lugar de explotar a ninguno". Cuentan también con una categoría de efectos visuales usados en lugar de bestias auténticas, que ha ido a parar al musical Cats.

El activista vegano Joaquin Phoenix ha sido galardonado como mejor actor por Joker, mientras que la actriz ha sido Cynthia Erivo por Harriet. El reconocimiento al guión ha ido a parar a Dumbo, de Tim Burton, "por agregar un final más humano al drama, en lugar de dejar a Dumbo y a su madre encarcelados y explotados". 

"Los Oscats de PETA ponen de manifiesto que ningún cineasta decente obligará a los animales a actuar, también porque es lo que el público moderno quiere", declara Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, en un comunicado.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers