Ciro Altabás pone música a los 'spoilers'
IMG-LOGO
Noticias

En un videoclip que adelanta su primer largo de ficción

Ciro Altabás pone música a los 'spoilers'

El aragonés Ciro Altabás ha logrado premios internacionales con sus cortos, sobre todo con "Made In Japan", distinguido en el Festival Fearless.

Ahora se prepara para debutar en el largometraje con Spoiler, producido por José Ángel Delgado, del que se sabe que será una comedia "deudora del univrso de Aki Kaurismäki". Como adelanto, ha lanzado el videoclip de la canción del film, compuesta por José Sánchez-Sanz, titulada "Todo es un spoiler".  "Es una canción con una historia de amor triste y con un personaje ridículo, como la mayor parte de las que compongo", señala el músico. "No hay cosa más triste de que te hagan spoilers de tu vida y en este caso, el protagonista de la canción, lo que menos quiere es un spoiler de su relación de pareja. Fundamentalmente, porque él ya lo sabe de sobra y, aunque la relación ya lleva muerta mucho tiempo, no quiere que le revienten el final. Ya le han fastidiado muchos finales a lo largo de su vida, y, por lo que cuenta la canción, su novia lo ha hecho unas cuantas veces. Ésta es la definitiva, es 'El Spoiler' con mayúsculas".

"Me parece enternecedor", confiesa el realizador Ciro Altabás, "la seriedad de las imágenes con el contraste de la letra de la canción de José Sánchez-Sanz. La pieza muestra a alguien quejándose de que le chafaron quién era el malo en Lo imposible (resultó ser el tsunami) mientras vemos planos en 16 mm de Zaragoza, siguiéndolo en su periplo melancólico. Periplo por sitios que me han acompañado durante gran parte de mi vida, como el Parque de Atracciones, la zona de El Tubo o el pueblo de mi padre, Cervera de la Cañada, y que muestran su soledad bien de manera literal o bien al contrario, con agobio de multitudes".

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers