IMG-LOGO
Noticias

De dos de los cinco cargos a los que se enfrentaba

El jurado declara culpable a Harvey Weinstein

Tras unos días de deliberación, el jurado ha encontrado a Harvey Weinstein culpable de dos de los cinco delitos de los que se lo acusaba: delito sexual en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

Al no ser reconocido como "agresor sexual depredador", término legal que indica que se comporta así como parte de su personalidad, el ejecutivo caído en desgracia se libra de la cadena perpetua. Al menos por ahora, pues tiene pendiente otro juicio en Los Ángeles.

En todo momento, Harvey Weinstein se ha declarado inocente. Sus defensores han apelado durante la vista a la relación amistosa que ha mantenido con las víctimas después de los hechos denunciados, lo que implicaría –según su versión– que no estaban traumatizadas por lo ocurrido. Además, han presentado un alegato para pedir la nulidad de la vista oral, pero éste ha sido rechazado.

El juicio ha durado más de seis de semanas. El jurado llevaba deliberando desde el martes 18 de febrero, y sus miembros han requerido desde entonces, varias veces, de información y asesoramiento sobre los cargos y las pruebas relacionadas con las denunciantes. El 11 de marzo el juez James Burke dictará su condena.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos