IMG-LOGO
Noticias

El nuevo presidente, Bob Chapek, lleva más de 25 años en la compañía

Walt Disney ya tiene escogido al sucesor del CEO Bob Iger

Bob Iger, el hombre que durante quince años ha estado al frente de Walt Disney, había anunciado hace tiempo que se iba a retirar.

Ahora, se ha conocido que el artífice de la compra de Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox para la empresa será reemplazado por Bob Chapek, veterano que lleva 27 años en diferentes puestos. En este momento, ejercía como máximo responsable de los parques temáticos, y ha sido el impulsor del lanzamiento de Disneyland Shangai o el parque temático de Star Wars. La Junta Directiva le ha elegido como sucesor de Bob Iger por unanimidad. Iniciará su periplo como presidente de inmediato.

Durante los próximos 22 meses Bob Iger seguirá dentro de Disney en el ámbito ejecutivo para ayudar en la transición. "Es un momento óptimo para la transición tras el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Walt Disney y la integración de Twenty-First Century Fox", explica en un comunicado. 

Durante los últimos años sonaba como principal candidato para ponerse a las riendas de la compañía del ratón Kevin Mayer, responsable de consumo. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos