IMG-LOGO
Noticias

Una iniciativa positiva en tiempos de coronavirus

Se crea Melitón Films, para potenciar la industria audiovisual navarra

Estos días no paran de surgir malas noticias para el futuro del cine y las series, por culpa de la pandemia del COVID-19.

Por eso se reciben con alegría iniciativas como el nacimiento de Melitón Films, empresa creada para potenciar la industria audiovisual de Navarra, que reúne a la compañía de allí Estudios Melitón y la canaria Macaronesia Films. Su objetivo consistirá en facilitar a las productoras la búsqueda de inversores, además de asesorar y articular la aplicación del incentivo fiscal para la desgravación a las empresas navarras. Para optimizar esta labor Melitón Films cuenta con el asesoramiento de Bestax Abogados y Welaw Legal Consulting. 

Estudios Melitón surge en el Campus Empresarial de Lekaroz (Navarra), en 2019, con unas instalaciones dedicadas en su totalidad al sector audiovisual, equipadas tanto para los rodajes profesionales de diferentes proyectos audiovisuales en interiores como para el aprendizaje de aquellos que quieran continuar con su formación.Se ha puesto al servicio de series como 3 caminos,  que se rueda entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. 

Macaronesia Films es el resultado de la unión de grupos industriales de referencia en Canarias como Nostromo Pictures, Grupo Mur, la constructora Satocan, Germán Suárez Investments, la cárnica Lanzateide, la hotelera Lopesán o la tecnológica Contactel, con el objetivo de desarrollar y consolidar la industria audiovisual. Desde el año 2015, Macaronesia Films se ha posicionado como empresa líder en Canarias en gestión de rodajes, proveedor de servicios y equipamiento para producciones extranjeras y nacionales así como asistencia en la implementación de incentivos fiscales al rodar en localizaciones de las Islas Canarias. Ha apoyado a producciones como Durante la tormenta.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos