IMG-LOGO
Noticias

En la web oficial del film religioso

"Garabandal, solo Dios lo sabe" se podrá ver gratis durante la Semana Santa

La pandemia de COVID-19 ha provocado una inmensa crisis sanitaria a la que no tardará en unirse la crisis económica y social. Lo único bueno, es que también ha estimulado la solidaridad de la población.

Es el caso de los responsables del film Garabandal, solo Dios lo sabe, que han decidido ofrecer el visionado totalmente gratuito del mismo, del 3 al 12 de abril de 2020, esto es, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, en español y en inglés, en la web oficial de la película:  www.peliculagarabandal.com.

En el momento de llegar el coronavirus a Europa, y después de haber estrenado en 29 países reuniendo a cerca de 300.000 espectadores, Garabandal estaba en los cines de Francia. Había superado los 10.000 espectadores y se esperaban muchos más, porque había muchas sesiones programadas a lo largo de los meses de marzo y abril. Pero todas fueron anuladas a causa del cierre de los cines. De la misma manera se han tenido que posponer los estrenos previstos para los meses de marzo (Singapur, Suiza y Australia) y abril (Reino Unido, Canadá, Brasil, Portugal y Holanda).

"Pensamos entonces que quizás era el momento de subir Garabandal, solo Dios lo sabe libre a nuestro canal de YouTube, pero no podemos porque los distribuidores en los distintos países donde tenemos contratos activos no quieren renunciar a estrenar pasado el confinamiento", explica la compañía Mater Spei. "Aun así, hemos buscado una solución que, respetando los contratos, permita ver la cinta de forma gratuita durante la Semana Santa". Se refieren a que el film no se podrá ver de esta forma en Canadá, Brasil, Polonia, Alemania, Suiza, Austria, Singapur, Holanda, Francia, Bélgica y Suiza por derechos vigentes de distribución en cines en estos territorios, pero sí en todos los demás.

Reconstruye las apariciones que tuvieron lugar a partir del 8 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuatro niñas —Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz— afirmaron haber sido testigos de una aparición de san Miguel Arcángel. Días después —el 2 de julio de 1961—, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos