Decine21
Noticias Morena Films compra los derechos de la trilogía de novelas de Blue Jeans

"La chica invisible" dará lugar a una serie

Blue Jeans levanta pasiones entre los lectores, sobre todo apasiona a los más jóvenes.

De ahí que Morena Films haya adquirido la trilogía “La chica invisible”, del exitoso escritor, de cara a adaptarla en formato audiovisual. Por ahora no se ha reclutado a los componentes del reparto.

Planeta publicó la primera novela, "La chica invisible", y posteriormente la segunda entrega, “El puzle de cristal”. Próximamente estará disponible la última, “La promesa de Julia”. Los libros de Blue Jeans siguen a Julia, adolescente de dieciséis años con una inteligencia fuera de lo normal. Le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo Emilio, un friki de su clase con el pelo azul. Su vida cambiará cuando aparezca en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase a la que todos llamaban "la chica invisible". Julia, en paralelo a la investigación policial, intentará descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.

"Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie", explica el productor Pedro Oriol. "Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales