IMG-LOGO
Noticias

¡Guau, guau!

Palma de Oro perruna en Cannes para tiempos de pandemia

La pandemia del COVID-19 ha obligado a los organizadores a aplazar este año el Festival de Cannes, pero no ha detenido... ¡a los canes!

El concurso Palm Dog, que se celebra en la Croisette en paralelo al certamen, recompensa las mejores actuaciones caninas en los filmes de la competición oficial. La vigésima edición debería haberse celebrado esta semana, pero como no ha sido posible llevarla a cabo con público, ha tenido lugar una ceremonia virtual con Zoom, que la web de esta competición divulgará a partir del viernes.

 

Al no poderse premiar a animales de las películas de este año de Cannes, que no ha tenido lugar, Palm Dog ha distinguido la mejor interpretación de cuatro patas de su historia. El ganador de la Palma de las palmas caninas ha sido Uggie, el célebre terrir de The Artist, que había obtenido la distinción en 2011. Recibe el galardón Omar von Muller, entrenador y propietario de Uggie, que falleció en 2015.

"Uggie estaría muy orgulloso de eso y lo conservaremos para siempre", declara von Muller. "Palm Dog siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos