IMG-LOGO
Noticias

"Renaceres a 8K" está rodado con la máxima definición

Lucas Figueroa prepara un largometraje sobre la cuarentena del coronavirus

Lucas Figueroa  ha firmado títulos como "Despido Procedente" y "Viral".

Durante la cuarentena del coronavirus está elaborando su nuevo trabajo, Renaceres a 8K, un largometraje documental que se combinará con una serie, una exposición y un experimento literario. Las imágenes están siendo rodadas a una calidad de 8K (cuatro veces más que la resolución de los cines), y según el comunicado oficial "toma el confinamiento como punto de partida a un viaje introspectivo sobre la grandeza humana a través de los escenarios vacíos de España, en plena cuarentena y que poco a poco vuelven a la normalidad en las distintas fases".

"Ha obtenido unas imágenes en movimiento únicas que pueden ser catalogadas para la Memoria Histórica de España, y las generaciones venideras pueden ver con otros ojos lo que fueron estos días de confinamiento", sigue diciendo el texto. "Es importante tener un documento visual de los espacios vacíos, de las calles solitarias y de la oportunidad de renacimiento e introspección que significó este frenazo forzoso. Por otro lado, captar esos lugares con su vuelta a la normalidad, que nunca será la misma es un documento de gran valor".

Al parecer, también ha capturado cómo han vivido la situación los sanitarios en los hospitales, los agentes de policía en las calles, y los vecinos en sus balcones. ”Soy un optimista por naturaleza, un soñador si se quiere", apunta Lucas Figueroa. "Me quedo con la grandeza del ser humano, que se percibe y se ve en estos momentos extremos. Somos luz y en la calle lo hemos visto y es lo que hemos querido captar. El sanitario aplaudiendo al policía, y el transeúnte aplaudiendo al sanitario, es el ejemplo más gráfico, pero hay vecindarios de personas que no se conocían y que de balcón a balcón llegaron a ese vínculo natural que tenemos entre humanos, queremos compartir nuestro amor. Queremos ser amados y amar”.

En este momento, el realizador se encuentra documentando la desescalada. Le ayuda el especialista en 'steadicam' Álvaro Carla, hijo del primer experto español, Tito Carla. "Con Álvaro colaboro desde que hice el corto Porque hay cosas que nunca se olvidan, y somos inseparables desde entonces cuando pienso en planos con movimientos armónicos. que las imágenes sean únicas", comenta Figueroa.

El trabajo ha sido realizado con un equipo mínimo y supervisión de la Policía Nacional, y se han seguido las más estrictas medidas de seguridad.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos