IMG-LOGO
Noticias

Los científicos cuestionan el rigor de algunos planteamientos de "Planet of the Humans"

YouTube retira la última película de Michael Moore por problemas de copyright

YouTube ha eliminado el controvertido documental "Planet of the Humans", producido por Michael Moore, en respuesta a una reclamación por infracción de derechos de autor presentado por un fotógrafo ambiental británico.

El denunciante, Toby Smith, asegura que incluye imágenes utilizadas sin su permiso, y que no aprueba el contexto en el que se utiliza su material. Presentó la queja a YouTube el 23 de mayo después de descubrir que Planet of the Humans usa varios segundos de imágenes de su proyecto Rare Earthenware, sobre minerales de Mongolia Interior. "Fui directamente a YouTube en lugar de acercarme a los cineastas porque no estaba interesado en la negociación. No apoyo el documental, no estoy de acuerdo con su mensaje y no me gusta el uso engañoso de los hechos en su narrativa", explica. El film ya había sido poémico, porque varios científicos le acusan de falta de exactitud.

Por su parte, Jeff Gibbs, director de Planet of the Humans, asegura que está trabajando con YouTube para resolver el problema y hacer que la película vuelva a estar en línea lo antes posible. Pero piensa que se trata de un ataque para que no se divulgue su mensaje. “Este intento de derribar nuestra película y evitar que el público la vea es un acto de censura flagrante por parte de los críticos políticos de Planet of the Humans", explica en un comunicado. Es un mal uso de la ley de derechos de autor cerrar una película que ha abierto una conversación seria sobre cómo partes del movimiento ecologista se han acostado con Wall Street y los llamados "capitalistas verdes". No hay absolutamente ninguna violación de derechos de autor en mi película. Este es solo otro intento de los oponentes de la película para subvertir el derecho a la libertad de expresión ".

Planet of the Humans, que ha sido visto por más de 8 millones de personas desde su lanzamiento el mes pasado.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos