Decine21

Noticias

Por motivos de seguridad

Retiran de Alaska el popular autobús de "Hacia rutas salvajes"

"Hacia rutas salvajes", dirigida por Sean Penn, adaptaba el diario de Christopher McCandless, que murió en 1992 en un autobús, en Alaska, que por la popularidad del libro y de la película se ha convertido en lugar de peregrinación.

Ahora, el gobierno del país acaba de retirarlo. "La decisión se ha tomado porque nuestra principal prioridad es la salud pública", apunta Corri Feige, Comisionado de Recursos Naturales de Alaska. Al parecer, en estas décadas, el lugar ha atraído a aventureros, pese a que estaba en un área sin cobertura de móvil, con un clima impredecible, y donde se desbordaban los ríos. Como resultado, numerosas personas han tenido que ser rescatadas o han fallecido. 

A principios de año, las autoridades tuvieron que evacuar de las inmediaciones a cinco turistas italianos en apuros, mientras que el año pasado falleció una mujer de Bielorrusia. Estos dos últimos sucesos han provocado que se tomara esta medida. La Guardia Nacional del Ejército de Alaska se ha llevado el autobús como parte de una misión de entrenamiento "sin costo para el público o costo adicional para el estado", aclara Feige. "Ahora lo mantendremos en un lugar seguro, mientras se evalúan varias opciones sobre qué hacer con él".

  • Alaska
  • Hacia rutas salvajes

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales