IMG-LOGO
Noticias

Cuantiosa donación canalizada por Sam Mendes

Netflix se solidariza con el mundo del teatro

Como el del resto del mundo, el teatro británico atraviesa un mal momento al haber tenido  que cerrar el telón, por culpa del coronavirus.

Netflix ha donado 625,000 dólares a un fondo creado por el prestigioso director de escena (y de cine) Sam Mendes, la Sociedad de Teatro de Londres y la de Teatro de Reino Unido para ayudar en la medida de lo posible a los trabajadores afectados por la pandemia del sector. El objetivo consiste en ofrecer pequeñas subvenciones de 1.250 dólares a quienes se hayan quedado en paro, pero no sean aptos para lograr la ayuda del gobierno.  

"Miles de profesionales del teatro en el Reino Unido están luchando" afirma Mendes. "Muchos de ellos no han podido obtener ayuda de los esquemas gubernamentales existentes, y la situación continúa empeorando. Necesitan ayuda ahora. Tenemos creó un fondo al que ahora pueden aplicar los profesionales de teatro independientes más vulnerables. Está específicamente diseñado para trabajadores de teatro que se encuentran en la ruina, para aquellos que no pueden poner comida en la mesa o pagar facturas, o para aquellos que están considerando dejar la profesión".

"The Theatre Artists Fund no va destinado a ayudar a instituciones, sino a artistas independientes que realmente hacen los espectáculos que el público paga por ver", añade. "El fondo fue iniciado por una donación de Netflix y estoy extremadamente agradecido por su notable generosidad y liderazgo. Aunque el dinero es inicialmente limitado, esperamos que la iniciativa aliente a otros donantes individuales y organizaciones de caridad. Cuanto más dinero se done al fondo, más subvenciones podremos dar. Así que por favor considere hacernos una donación".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos