IMG-LOGO
Noticias

Menos películas en la sección oficial

El Festival de Venecia adquiere perfil bajo de coronavirus

Los organizadores del Festival de Cine de Venecia han desvelado que la edición de este año contará con una Selección Oficial reducida y "presentará ciertos cambios, que se han vuelto necesarios como resultado de los protocolos sanitarios impuestos por la emergencia COVID-19".

Para cumplir con las medidas requeridas para enfrentar la pandemia, en primer lugar el distanciamiento social, "el número total de películas en la Selección Oficial será menor, aunque no mucho", argumenta Alberto Barbera, director artístico. "Estoy muy contento de que el Biennale Cinema pueda realizarse con una reducción mínima de películas y secciones. Sin olvidar a las innumerables víctimas de estos últimos meses a quienes se les debe rendir el debido homenaje, el primer festival internacional Después de la interrupción forzada dictada por la pandemia se convierte en la celebración significativa de la reapertura que todos esperábamos, y un mensaje de optimismo concreto para todo el mundo del cine, que ha sufrido mucho por esta crisis". 

En total, entre 50 y 55 títulos competirán por el León de Oro. "Proporcionarán una visión general tradicional de lo mejor que la industria cinematográfica ha producido en los últimos meses, gracias a la extraordinaria respuesta de directores y productores", declara Barbera. "A pesar de las arduas condiciones de trabajo en los últimos meses, un número significativo de directores y actores acompañarán las películas al Lido, mientras que las conexiones a Internet permitirán celebrar conferencias de prensa con todos aquellos que no podrán participar en persona debido a las restricciones de viaje que permanecen vigentes".

El programa de este año incluirá las secciones competitivas Venezia 77 y Orizzonti, junto con la sección habitual Fuera de competencia, más el Biennale College Cinema. Se suprime la sección Sconfini, que incluye filmes experimentales, de género, y series televisivas. Por su parte, la sección Clásicos de Venecia se tralada al II Festival Cinema Ritrovato, una muestra de películas restauradas, que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto en Bolonia. "Esta colaboración entre nuestros dos certámenes supone una solución sin precedentes a una situación excepcional".

El festival presentará su programa el 28 de julio. La 77ª edición del Festival de Venecia tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos