IMG-LOGO
Noticias

Continúan los prejuicios contra el actor

John Wayne, expulsado de la Universidad del Sur de California

Siguen surgiendo protestas de quienes pretenden juzgar con ojos actuales a figuras del pasado.

Cuarenta años después de su muerte, John Wayne genera bastante controversia. Después de que se haya pedido que se retire su nombre al aeropuerto de Orange County, la Universidad del Sur de California (USC) pretendía rendir homenaje al actor, alumno del centro hace un centenar de años, con la exposición Wayne Exhibit. Tras la muerte de George Floyd, se han desatado varias protestas contra esta muestra, que al final ha tenido que ser cancelada.

“Los debates en torno al racismo sistémico en nuestras instituciones culturales, junto al desarrollo del movimiento Black Lives Matter, requieren que nuestra escuela haga cambios para promover valores y experiencias antirracistas", explica Evan Hughes, decano de la universidad. "Por ello, hemos decidido que la Wayne Exhibit sea suspendida”.

En las últimas semanas se cuestiona en Estados Unidos la figura del actor de Centauros del desierto, tras la divulgación en redes sociales de una entrevista para Playboy Magazine, en 1971. Realizaba declaraciones políticamente incorrectas sobre temas como los nativos americanos, y loa afroamericanos. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos