IMG-LOGO
Noticias

Por la crisis del Covid-19

La sobrina nieta de Walt Disney critica la reapertura de Disney World

Activista y documentalista, que ha ganado el Emmy como productora y directora por sus filmes de contenido social Independent Lens y The Armor of Lights, Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, se distingue por decir siempre lo que piensa, así que hace unos meses criticó a los ejecutivos de la compañía fundada por su tío abuelo por sus altos sueldos.

Ahora, vuelve a poner en solfa a la empresa The Walt Disney Co., a la que acusa de actuar de manera irresponsable al reabrir sus parques temáticos mientras la nueva pandemia de coronavirus no da tregua en Estados Unidos. "Tengo miedo de que se contagien tanto los visitantes como el personal", afirmó durante una comparecencia en el programa "The First Trade", de Yahoo Finance. "Me choca que hayan hecho esto en un lugar al que acude en avión gente de todo el mundo.

"No sé cómo una persona puede dormir por la noche teniendo en cuenta lo que se sabe, cuál es la condición de sus trabajadores y la inseguridad en la que viven ahora", explica Abigail Disney. "He estado hablando con dos trabajadores de Anaheim que tienen asma y no tienen idea de cómo van a abordar esta situación".

Por su parte, la compañía ha informado de que ha introducido numerosas medidas de seguridad en cada parque reabierto en todo el mundo, que incluye un requisito de verificación de la máscara y la temperatura, además de una mayor limpieza de los centros turísticos. Aún así, la compañía deja claro en el sitio web de cada parque individual que los huéspedes asumen todos los riesgos de posible infección al visitar los recintos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos