IMG-LOGO
Noticias

Vértice 360 adquiere los derechos audiovisuales

"Sin retorno", de Susana Rodríguez Lezaun, dará lugar a una serie

Vértice 360 ha adquirido los derechos televisivos de las tres partes de "Sin retorno", un atípico thriller español de la escritora Susana Rodríguez Lezaun.

La compañía tiene planeado convertir los libros en una serie televisiva. Las tres novelas se desarrollan en Navarra, y tienen como protagonistas a Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez, que investigan los asesinatos en serie de varios peregrinos en Roncesvalles, durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago.

Susana Rodríguez Lezaun, periodista, escritora pamplonesa y directora del Festival Pamplona Negra, publicó la primera obra, "Sin retorno", en 2015. Lleva vendidas más de 80.000 copias en España y acaba de aterrizar en el mercado italiano. En 2017 llegó la continuación, "Deudas del frío", y en 2018 "Te veré esta noche"".

El director, el reparto y las localizaciones aún están por decidir. Pero se sabe que la adaptación contará con 2 temporadas de 8 capítulos cada una, con posibilidad de ampliar a una tercera temporada. Rodríguez Lezaun descarta colaborar en el guion pero estará disponible en todo momento para resolver cualquier duda del director o los guionistas. En palabras de Susana “se trata de una adaptación, ellos sacarán la esencia de los personajes, de los casos y de las historias, y lo plasmarán de la forma más atractiva posible para enganchar al espectador”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos