IMG-LOGO
Noticias

Se critica que no sea… ¡lo suficientemente negra!

Zoe Saldana pide perdón por interpretar a Nina Simone

Los ánimos están tan caldeados en estos tiempos que hasta Zoe Saldana, de raza negra, ha tenido que pedir perdón por interpretar a la afroamericana Nina Simone, en "Nina", largometraje dirigido en 2016 por Cynthia Mort. Vivir para ver.

"Nunca debí interpretar a Nina", afirma en una entrevista para Bese, la actriz de Star Trek. "Debí hacer todo lo que estaba en mi poder para que escogieran a una mujer negra para interpretar a una excepcionalmente perfecta mujer negra", explica. "En aquel momento creí que tenía permiso para darle vida porque yo era una mujer negra. Y lo soy. Pero era Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y un viaje que deberían haber sido, y deberían ser, honrados hasta en el más específico detalle porque era una persona muy detallada… Se merecía algo mejor”. 

“Dicho esto, lo siento, lo siento", añade entre lágrimas.

Al parecer, la polémica se generó porque el equipo de maquillaje tuvo que oscurecer la piel de Zoe Saldana, para que se pareciera más al personaje que interpretaba. "Mi madre creció en un tiempo en el que le decían que tenía la nariz muy ancha, la piel muy oscura. Si hablamos de apariencia, esta no era la mejor elección”, afirmó Lisa Simone Kelly, única hija de la legendaria cantante. La familia animó a todos los fans a boicotear la película.

“¿Quién decide cómo de negra eres?”, declaró hace tiempo el portorriqueño Robert L. Johnson, productor del film. “Lo más importante es que la creatividad o calidad de la interpretación no debería ser juzgada en función del color, etnia o aspecto físico”, dijo, y comparó las críticas a la esclavitud, cuando separaban a los esclavos negros por tonos de piel".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos