Decine21
Noticias Con Dani Rovira

Habrá película sobre los salvamentos de inmigrantes por el Open Arms

Tres semanas después de anunciar que ha superado el cáncer que padecía, el actor Dani Rovira inicia el rodaje de "Mediterráneo", un film que protagoniza junto a Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner.

"Llevo años queriendo filmar este proyecto", afirma el actor. "Estoy feliz por haber podido empezar a trabajar de nuevo". En el film vuelve a ponerse a las órdenes de Marcel Barrena, que ya le dirigió en 100 metros, y que también ha coescrito el guión. Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, la película llegará a los cines el próximo año 2021 distribuida por DeAPlaneta.

El film se basa en la historia real de Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona que fundaron la ONG Open Arms. En septiembre de 2015 decidieron viajar a Lesbos (Grecia), para crear allí una entidad que ayudara a refugiados y emigrantes, tras contemplar la fotografía de Aylan Kurdi, fallecido a orillas del mar.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales