IMG-LOGO
Noticias

O eso dice en el documental que acaba de protagonizar

A Greta Thunberg no le gusta ser famosa

Greta Thunberg ha participado en un encuentro virtual, programado por el Festival de Toronto, para promocionar el documental "Greta", de Hulu, que cuenta su hitoria desde que empezó a hacer huelgas escolares en Suecia hasta que se convirtió en una celebridad.

La activista afirmó que los líderes mundiales que respaldan su mensaje para abordar una crisis climática mundial preferirían realizar sesiones de fotos a su lado que reducir activamente la destrucción ambiental. "Nathan Grossman, director del film, realmente quería retratar esta cultura de celebridades en la que vivimos y mostrar lo absurda que es", aseguró Greta Thunberg. "Esta cultura de las celebridades distrae del movimiento global por el cambio climático. En lugar de centrarse en el clima y escuchar el mensaje científico, la gente está escuchando y hablando de mí y hablando de querer tomarse fotos conmigo.

La película de Grossman muestra a la sueca ganando la atención de los medios por faltar a la escuela para protestar frente al parlamento de su país, en su camino, y en su discurso en la ONU, en el que criticaba a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para revertir la crisis ambiental. La protagonista añadió que el documental de Grossman debería haberse centrado menos en ella y más en la crisis climática en sí. "No se debe enfocar la lucha contra el cambio climático en una sola persona, como yo o cualquier otro activista. No se tiene que poner tanta responsabilidad en niños", afirma Thunberg.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos