IMG-LOGO
Noticias

Cree que se mira mal a los asioamericanos

Daniel Dae Kim pide empatía al Congreso de Estados Unidos

Actor de "Perdidos" y productor y actor en "The Good Doctor", Daniel Dae Kim continúa siendo combativo, a la hora de luchar por los derechos de los asioamericanos, 

Ahora, ha testificado frente al Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos sobre la diversidad en los medios. Al parecer iba a rechazar la invitación. "Pensaba que la diversidad en los medios era evidente en la actualidad, y que no hacía falta que compareciera". Sin embargo, ha cambiado de opinión tras una votación de la semana anterior, en la que el 40 por ciento de la Cámara ha votado que no a una resolución, que pedía "que los funcionarios públicos condenen y denuncien el sentimiento antiasiático, el racismo, la discriminación y la intolerancia religiosa relacionados con COVID". 19 (es decir, la enfermedad del coronavirus 2019) y para que los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley, que trabajan con funcionarios estatales y locales, tomen medidas específicas".

 

La resolucón fue aprobada, pero por estrecho margen, lo que ha enojado a Daniel Dae Kim. "Para mí, lo que dice es una obviedad. ¿Quién no apoyaría condenar el racismo en 2020, cincuenta años después del Movimiento de Derechos Civiles?", señala el actor. "Pero 164 representantes en la Cámara votaron en contra. Eso es más de un tercio de los miembros del Congreso ... Por eso he cambiado de opinión". Pidió al congreso "empatía con los asiáticos" y que no se les mire mal.

Durante su intervención, Dae Kim argumentó que los medios de comunicación no solo reflejan la cultura, sino que "ayudan a moldear sus valores" y los denominó "sistema de entrega de valores". Alegó que esperaba que en el futuro los estadounidenses de origen asiático no se conviertan en invisibles, y que los delitos de odio se conviertan en una reliquia de un pasado vergonzoso. "Esperamos que los medios ayuden a que ese futuro se haga realidad".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos