IMG-LOGO
Noticias

Disney+ lo advertirá a sus usuarios

Ahora resulta que "Peter Pan", "Dumbo" y "Los Aristogatos" eran racistas

Los suscriptores de Disney + que quieran ver "Peter Pan", "Dumbo" o "Los Aristogatos" se encontrarán con que van a ir precedidos de avisos de contenido.

Aparecerá un cartel que advierte de que el largometraje contiene "representaciones culturales obsoletas", o "representaciones negativas" y "maltrato de personas o culturas". También se incluyen estas palabras en algún film de imagen real de la compañía, como en Los Robinsones de los Mares del Sur.

Al parecer, Disney ha estudiado esta medida con un consejo asesor, en el que están representadas instituciones como la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, la Coalición de  Asiáticos en la Industria del Entretenimiento y GLAAD, Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación. 

"Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora lo siguen estando", afirma un comunicado del estudio. "En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear un futuro más inclusivo juntos. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores, que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo".

Como ejemplos de por qué se ha actuado de esta forma, Disney señala un gato "representado como una caricatura racista de los pueblos del este de Asia con rasgos estereotipados exagerados, como ojos rasgados y dientes de conejo" en Los aristogatos, y "los cuervos y el número musical que rinden homenaje a espectáculos de artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropa hecha jironesm que imitaban y ridiculizaban a los africanos esclavizados en las plantaciones del sur", en Dumbo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos