Decine21
Noticias Las salas lo tienen cada vez más difícil

Cierran los cines de Francia y Alemania

La segunda ola del coronavirus avanza por Europa, con nefastas consecuencias para los cines.

Ante el incremento de los contagios, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pactado con los presidentes de los 16 länder (estados federados), con los que se ha reunido por videoconferencia, un cierre parcial de la vida pública durante todo el mes de noviembre. A partir del próximo lunes, 2 de noviembre se cerrarán los cines, al igual que bares, cafeterías, restaurantes, teatros, gimnasios y salas de conciertos. Las autoridades han pedido a las empresas que, en la medida de lo posible, se organicen para que sus empleados teletrabajen desde sus casas.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy



Aún más extremas son las medidas tomadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha declarado el confinamiento nacional para combatir el coronavirus. Entrará en vigor este viernes y permanecerá vigente "como mínimo hasta el 1 de diciembre", ha declarado el mandatario. "Tras haber consultado a los científicos y dialogado con las fuerzas políticas, económicas y sociales, he decidido que hay que volver a partir del viernes al confinamiento que paró el virus". Se clausuran no sólo las salas de cine, sino también todos los establecimientos que reciben público y será necesario tener una autorización par salir de casa. Universidades y centros de enseñanza superior tendrán que ofrecer sus cursos de manera online.

Desde marzo, el cierre generalizado de cines en todo el mundo ha provocado el retraso de estrenos de películas de Hollywood. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales