Decine21
Noticias George Lucas, Mark Hamill y Anthony Daniels rememoran al Darth Vader de la trilogía original de "Star Wars"

Reacciones a la muerte de David Prowse

David Prowse, actor que vistió en la pantalla el traje de Darth Vader en la trilogía original de "Star Wars", ha falecido a los 85 años de edad. Las reacciones no se han hecho esperar.

George Lucas, Mark Hamill y Anthony Daniels rememoran a David Prowse
"David dio un carácter físico a Darth Vader que fue esencial para el personaje", ha declarado George Lucas, creador de la saga galáctica. "Hizo que Vader saltase del papel a la gran pantalla con una estatura imponente y una interpretación corporal que iguala la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader. David estaba dispuesto a cualquier cosa y contribuyó al éxito de lo que se convertiría en una figura memorable y trágica. Que descanse en paz".

"Fue un buen hombre y mucho más que Darth Vader", ha comentado por su parte Mark Hamill, que interpretaba a Luke Skywalker en La guerra de las galaxias, y los filmes posteriores. "Actor, marido, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, tres veces campeón británico de halterofilia y el icono de la seguridad Green Cross Code Man. Quería a sus fans tanto como ellos le querían a él".


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


También ha recordado a David Prowse el actor Anthony Daniels, que daba vida al droid C3-PO. "Más noticias tristes", explica este intérprete. "Dave se ha ido. No creo que 3PO se haya enfrentado nunca a la poderosa presencia de Vader en el set, salvo como una bolsa de cosas sobre los hombros de Chewie en el congelador de carbón. Pero la figura icónica de Dave dominó la película terminada en el 77 y lo ha hecho desde entonces. Y seguiremos continuando con esto".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales